¿Se puede vender un piso en la primera visita?


  • català

    Si preguntamos una de las características que asociamos al éxito en el momento de vender una vivienda, es la rapidez. Sin embargo, existe un debate entre los que piensan que vender una vivienda rápido es sinónimo de éxito y aquellos que opinan justo lo contrario. Te contamos qué es lo que ocurre desde el punto de vista del sector inmobiliario.

    Como profesionales inmobiliarios, a veces nos cuesta transmitir a los propietarios cuál es el objetivo de nuestro trabajo.  Simplificándolo mucho, se podría decir que nuestro objetivo principal es vender un inmueble al máximo precio posible en el menor tiempo.

    La importancia del trabajo previo a la comercialización

    Si hemos hecho bien nuestro trabajo, los comerciales deberíamos ser capaces de realizar la venta dentro de los primeros días de comercialización. Este periodo de tiempo puede incluir las primeras 2 semanas, pero también puede ocurrir directamente en la primera visita.

    Si hemos ajustado bien el precio de mercado, hemos preparado la vivienda para que se vea lo mejor posible y destacar sus puntos fuertes, se ha hecho una difusión adecuada de la misma, es posible que, incluso antes de publicarla en portales generalistas, ya se hayan programado 5 o 10 visitas de clientes compradores. 

    Si el activo es realmente atractivo y hemos sabido comunicárselo con claridad a los compradores, ellos sabrán que el éxito en el cierre dependerá de ofrecer la mejor oferta económica, a precio o incluso por encima. Además, garantizar el cierre de la operación en el menor tiempo posible, o el periodo de tiempo que encaje con las necesidades del vendedor (financiación y plazo de escritura).

    Cuando se ha hecho el trabajo previo al inicio de la comercialización correctamente, el éxito está asegurado y las posibilidades de cerrar la transacción en las primeras visitas es muy alta, consiguiendo vender el inmueble al máximo precio en el menor tiempo. 

    Así pues, en contra de la creencia extendida de que si se vende en la primera visita, se ha vendido mal y podríamos «ganar más». Nuestra respuesta, de forma contundente, es no. Vender un piso en una primera visita es fruto de un buen trabajo. Incluso, en ocasiones, nos hemos encontrado con que la propiedad no está emocionalmente preparada para una operación rápida. Ante esta situación, es muy habitual que surjan las dudas o los miedos y se decida no vender. También puede ocurrir que suba el precio y se acabe vendiendo al cabo de los meses con un precio, con suerte, igual o muchas veces inferior. 

    El dominio de los tempos durante la transacción son básicos. Explicar correctamente al vendedor que en el momento en que firma el encargo con Vivendex ya tiene gran parte del camino hecho, y sobre todo, trabajar bien antes de la comercialización será fundamental. Por ello, si estás pensando en vender tu piso en Barcelona, te recomendamos rodearte de profesionales con experiencia en el sector. Ellos te guiarán mejor que nadie durante el proceso de venta y te ayudaran a conseguir una venta exitosa.

    Descarga nuestra guía para vender tu piso