Te contamos algunas de las técnicas de generación de leads inmobiliarios que mejor nos están funcionando en Vivendex para hacer crecer nuestra base de datos.
Cuando conversamos con nuestros compañeros de profesión a cerca de su estrategia en marketing inmobiliario, siempre suele haber un objetivo común en el que coinciden todas las agencias: aumentar mi número de leads inmobiliarios.
Los leads se han convertido en una de las principales obsesiones de las agencias inmobiliarias y, aunque en este ámbito no es tanto la cantidad como la calidad, sí que es cierto que existe una relación directa entre el número de leads conseguidos y el número de contratos que acabaremos firmando a final de mes.
Pero, ¿de dónde vienen estos leads? ¿Cómo podemos aumentar nuestros leads inmobiliarios de una manera sostenible y eficaz?
Aunque técnicas de generación de leads inmobiliarios hay tantas como acciones te puedas imaginar, en este artículo nos centraremos en algunas de las técnicas que mejor nos están funcionando en Vivendex.
Portales inmobiliarios
Parecerá un clásico pero no por ello debemos olvidar que los portales inmobiliarios son una excelente herramienta para conseguir leads de compradores.
Habitaclia, Fotocasa, Idealista, Yaencotré o, si vendemos en el extranjero, Kyero o ThinkSpain. Hay infinidad de portales inmobiliarios y no todos ellos nos aportan leads de la misma calidad. En función de la región en la que trabajemos, nuestro tipo de cliente y, por supuesto, el tipo de anuncios que hagamos, nuestros leads de compradores serán de mayor o menor calidad.
Un error muy común en las inmobiliarias es basar su estrategia para conseguir leads de compradores en los portales inmobiliarios sin invertir en canales propios.
Como agencia inmobiliaria te diremos que aunque estas plataformas son una gran y necesaria fuente de leads, no debes olvidar que no dejan de ser plataformas externas en las que tú no tienes el control. Combina este tipo de técnicas de captación con otras basadas en canales propios.
Anuncios en buscadores y rrss
Las campañas de publicidad online se han convertido en otra de las grandes técnicas de generación de leads inmobiliarios. En Vivendex invertimos una parte importante de nuestro presupuesto de marketing en campañas en buscadores, YouTube y Facebook entre otros.
Si una de las claves de las campañas de publicidad es la segmentación (cuanto más segmentemos nuestras campañas, más cualificados serán los leads inmobiliarios que consigamos), otra de las claves desde nuestro punto de vista es sin duda la especialización.
Los profesionales inmobiliarios tenemos grandes conocimientos en muchas áreas: negociación, comercialización, tributos, valoraciones… pero está claro que no podemos saber de todo.
En Vivendex hemos delegado nuestras campañas en Adwords y Redes Sociales a una empresa especializada para maximizar nuestros resultados y poder centrarnos en aquello en lo que sí que somos expertos y en lo que sí que podemos aportar a nuestro negocio.
Posicionamiento online
Si no dispones de un gran presupuesto y tienes que decidir en qué invertir, probablemente la mejor opción sea invertir en posicionamiento online. Si posicionas tu web inmobiliaria para aquellos términos que sean importantes para tu público ahorrarás una importante cantidad de dinero en campañas de publicidad y portales inmobiliarios.
El posicionamiento online no es algo que vayas a conseguir de la noche a la mañana. Con esta técnica de captación los leads inmobiliarios tardan bastante más en llegar que con una campaña de publicidad convencional, sin embargo, los resultados que alcances serán mucho más sostenibles y duraderos en el tiempo.
Recuerda que lo que siembres hoy lo recogerás mañana y esto es algo que en SEO se sigue al pie de la letra.
En la siguiente infografía te ofrecemos consejos prácticos para que pongas en marcha en tu web inmobiliaria desde ya mismo basándonos en lo que mejor nos ha funcionado a nosotros.
10 consejos para tu web inmobiliaria
Aunque en Vivendex tenemos departamento de marketing propio, también hemos decidido contar con una empresa especializada en marketing inmobiliario, no solo para crecer en captación, sino también para crear una serie de flujos de trabajo que nos permitan madurar a estos contactos de manera automática.
De esta forma, nuestros comerciales solo tienen que intervenir en el proceso cuando el contacto se encuentra en plena predisposición de realizar una transacción inmobiliaria, permitiéndonos ahorrar tiempo y focalizar nuestro trabajo.
Recomendaciones
¿Acaso hay mejor contacto que el que viene recomendado por uno de tus clientes? Las recomendaciones son una de esas patas del marketing en las que siempre merece la pena invertir. Invitar a tus clientes a que dejen una reseña positiva sobre tus servicios ayuda a otras personas que se encuentren en su misma situación a terminar decantándose por tu empresa.
Recuerda que muchas veces ni siquiera hace falta invitar a tus clientes a que dejen una reseña positiva, cuando se ha hecho un buen trabajo y el cliente ha encontrado en nosotros la solución a su ‘problema’, el boca a boca hará que los leads inmobiliarios lleguen solos.