consejos crear web inmobiliaria

Consejos para poner en marcha una web inmobiliaria


  • Te contamos cómo ha sido el proceso de readaptación de nuestra web inmobiliaria y te facilitamos 5 consejos para que conozcas lo que mejor nos ha funcionado.

    Tanto si empiezas desde cero como si lo que pretendes es readaptar una web inmobiliaria ya existente. Sea como sea, nos vemos en la obligación de decirte que el proceso que vas a iniciar será de todo (apasionante, motivador, enriquecedor…) menos sencillo.

    La organización del contenido, la selección de los mensajes o la disposición de las llamadas a la acción, son solo algunos de los asuntos que nos traen de cabeza a los inmobiliarios cuando pensamos en crear o readaptar nuestra propia web inmobiliaria.

    Esto lo hemos vivido muy de cerca en Vivendex con el lanzamiento de nuestra nueva web . Algo que en su momento parecía relativamente sencillo ha terminado por convertirse en un largo proceso de meses lleno de múltiples reuniones, diversos puntos de vista y sobre todo muchas pero que muchas horas de trabajo.

    Lejos de creernos expertos en nada (más allá de nuestro firme conocimiento sobre el mercado inmobiliario en nuestra zona de influencia), con este artículo simplemente pretendemos contarte lo que a nosotros nos ha funcionado (y lo que no tanto) a la hora de readaptar nuestra web inmobiliaria.

    A continuación te dejamos con 5 potentes consejos a la hora de crear o readaptar tu web inmobiliaria, pero puedes completar tu información con otros 10 consejos más descargando la infografía que hemos preparado.

    10 consejos para tu web inmobiliaria

    1. La web inmobiliaria como eje central

    Esta era ya una clara convicción en nuestro equipo, pero por si tú todavía no lo ves tan claro, aquí va nuestro primer y más importante consejo a la hora de poner en marcha tu web inmobiliaria:

    Utiliza tu web como eje central de tu estrategia de marketing inmobiliario y sustenta todas las demás acciones en ella.

    En tu web inmobiliaria tú tienes el control. Tú eres quien decide lo que aparece, lo que no aparece, cómo aparece y por qué aparece de una manera determinada. Aquí no dependes de Facebook, Instagram, Idealista, Fotocasa ni de ninguna otra plataforma. En tu web inmobiliaria tú eres quien pone las normas.

    Esto no quiere decir que con tener una web inmobiliaria basta y que no necesites tener presencia en el resto de plataformas digitales. Todos los medios son importantes, sin embargo, tienes que tener muy claro cuál debe ser tu canal central y cuál el resto de patas que ayudan a complementarlo.

    2. Adapta la web a tu público objetivo

    Una web inmobiliaria puede tener distintos públicos objetivos: el equipo comercial, los medios de comunicación, otras inmobiliarias, compradores que buscan vivienda, propietarios que desean vender…

    Aunque todos ellos son importantes y deben tener su espacio, es muy importante que selecciones los más importantes y estructures tu sitio web en torno a ellos.

    En Vivendex, por ejemplo, tenemos dos perfiles muy bien diferenciados: compradores y vendedores.

    Cada uno de ellos tiene su propia sección en nuestro menú. Esto ayuda a que cada perfil sepa exactamente dónde va a encontrar la información que necesita.

    comprar-vender-vivendex2

    3. Mensajes específicos

    Con tus principales públicos en mente, configura cada uno de los mensajes que creas que mejor va a ayudar a captar su atención. Piensa en sus necesidades, en la información que necesita y en cómo vas a poder ayudarle a cumplir sus metas.

    Déjate de florituras y ofrece llamadas a la acción directas y descriptivas.

    En Vivendex hemos comprobado que nuestras llamadas a la acción en formato botón obtienen una tasa de clics muy superior a las llamadas a la acción en formato imagen.

    Esto no quiere decir que debas basar tu estrategia de llamadas a la acción únicamente en botones, pero sí debes procurar que estos ocupen un lugar privilegiado dentro de tu sitio web.

    quieres-vender-tu-propiedad

    4. Funnels de contactos

    Tu web inmobiliaria es una herramienta muy potente para recoger leads de posibles clientes. Un error muy común en buena parte de las agencias inmobiliarias es meter a todos estos leads en el mismo saco y tratarlos a todos de la misma manera.

    ¿Crees que necesita el mismo tipo de información un contacto que se ha interesado por un inmueble que otro que desea una valoración de precio de su propiedad?

    Aunque al principio pueda resultar trabajoso, es muy importante que clasifiques a tus contactos desde el primer momento y establezcas flujos diferentes para cada uno de ellos.

    Puede que al principio puedas hacer esta tarea de manera manual, pero si tu idea es crecer, debes valorar la posibilidad de contratar una herramienta de marketing que te permita realizar esta tarea de manera automática. De lo contrario, se te hará muy complicado poder ofrecer a cada lead el tratamiento adecuado cuando hayas alcanzado cierto volumen.

    automatizar acciones de marketing

    Algunas herramientas de marketing como Hubspot te permiten clasificar a tus contactos y automatizar ciertas acciones con cada uno de ellos.

    5. Mobile First

    Los números nos dan la razón. En lo que llevamos de año, más del 57% de las visitas que recibimos en Vivendex (web + blog) provienen de dispositivos móviles. Además, este porcentaje no para de crecer.

    Si estás pensando en crear tu propia web inmobiliaria o readaptar la que ya tienes, es de vital importancia que tengas muy en cuenta este medio. Bajo la premisa de Mobile First, nuestra recomendación es que valides primero la versión móvil de tu web inmobiliaria y posteriormente la adaptes al resto de entornos (ordenador, tablet…).

    Además, también puede ser interesante que prepares botones más grandes para los contactos que te visitan desde este medio e incluso que reduzcas el número de campos que preguntas en cada formulario para los usuarios que llegan desde este dispositivo.

    analytics

    Información de Google Analytics en la web de Vivendex.

     

    Lo cierto es que nuestro proceso de adaptación web ha sido tan enriquecedor que podríamos escribir decenas de posts más contándote todos nuestros entresijos, pero en este artículo hemos preferido centrarnos únicamente en estos 5.

    Recuerda que para recibir otros 5 consejos extra, puedes descargarte nuestra infografía ’10 consejos para tu web inmobiliaria’ y completar tu información para crear o adaptar tu web de manera mucho más eficiente.

    10 consejos para tu web inmobiliaria
    17-diciembre-2020 |