A que suena muy fuerte el título, ¿te imaginas…?
Lo más complicado de nuestra profesión, y que lo haga por sí sólo Internet.
Los dos sabemos que ésto, si no es imposible, seguro que es muy difícil de conseguir, al menos en un 100%, pero haz el siguiente análisis conmigo:
¿Cuáles son los momentos más importantes (o más críticos) de tu profesión?
Estarás de acuerdo conmigo en que uno de ellos es la visita de captación, y es crítica porqué, desgraciadamente, no tenemos muchas oportunidades de llevarla a cabo; no es nada fácil conseguir clientes interesados en que les hagas una visita a su casa.
Y tenemos que conseguirlas, sólo así podremos desplegar ante sus ojos nuestro abanico de servicios y demostrarles que somos la mejor opción.
Hasta ahora, la mayoría de inmobiliarios, conscientes de que para conseguir más facturación, necesitamos más ventas, y para ello, más captaciones, lo que hacíamos era aumentar nuestro equipo comercial.
Esto nos obliga a tener habilidades enfocadas a la motivación, formación, y desarrollo de equipos comerciales, y poco a poco y de forma irremediable vamos dejando de lado la parte más pura del trabajo de agente inmobiliario.
Pero las cosas han cambiado
Hoy en día, todos andamos pegados a un teléfono móvil, y me atrevo a decir que es casi imposible tomar una decisión sin antes consultar la opinión del señor Google.
¿Y si el señor Google diese el nombre de nuestra inmobiliaria como respuesta a las muchas búsquedas que hacen los clientes?
El proceso mental para la venta de un inmueble es muy largo y lleno de dudas, ¿cuantas veces os han hecho preguntas como:
- qué pasos debo seguir,
- qué impuestos tengo que pagar,
- cuál es el precio ideal,
- y tantas otras... ?
Si ya te las sabes, pues te las han hecho un montón de clientes, ¿¿por qué no utilizas todas esas respuestas para atraer a los clientes a tu web??
De este modo, puedes movilizar un número mucho mayor de leads o contactos (antes que clientes).
Proceso básico del usuario que busca información online y los objetivos de la empresa que quiere atraerle con soluciones relevantes para sus intereses
Ellos solos, a su aire, en el momento que quieran y desde el dispositivo que prefieran podrán tener acceso a esa información.
Y poco a poco, sin que tu les presiones, darse cuenta de que sin duda, tu inmobiliaria puede ser la mejor opción para la venta de su propiedad.
¿¿Te lo puedes llegar a imaginar??
El proceso que necesitas
Pues hoy en día es posible, simplemente debes conocer la estrategia y contar con las herramientas adecuadas, entre otras cosas, te hará falta:
- Identificar el cliente (o los clientes) al que te diriges o definir bien tu “buyer persona”.
- Crear una estrategia de contenidos que te ayude a posicionar tus “landing pages” resolviendo paso a paso las dudas de tu cliente.
- Invertir en los medios adecuados para generar tráfico hacía tus contenidos.
- Ofrecer contenidos de calidad, en un formato comprensible para alguien que no es experto en la materia.
- Crear las CTA’s (llamadas a la acción) adecuadas para ir recogiendo los datos de los clientes.
- Tener un sistema de automatización de e-mails para madurar (y calificar) tus leads hasta convertirlos en clientes.
- Tener coherencia entre toda tú información y reputación on-line y lo que luego verán off-line.
- Y como estoy seguro de que ya tienes, valor añadido para hacer una visita de captación PERFECTA.
Sí realmente lo haces bien, en relativamente poco tiempo deberías aumentar mucho tu volumen de leads vendedores, y, aunque tu ratio de conversión empeorará, sin lugar a dudas conseguirás mayor número de visitas de captación, y con ello, más captaciones y más facturación.
Ah, y no te olvides, tú nivel de presión (y frustración) a la hora de trabajar con equipos grandes debería reducirse, y con ello mejorará tu calidad de vida.
¿Suena bien? Pues te aseguro que es posible 😉
Si quieres más información, o descargar la presentación "Haz que Internet capte vendedores por tí", presentada por Francesc Quintana, Executive Director de Vivendex Business & People, en Inmociónate19, puedes solicitarlo gratuitamente: