Enamorar al comprador mediante el Home Staging: un caso de éxito en Sant Cugat


  • català

    ¿Has oido hablar del Home Staging?

    Los posibles compradores de una vivienda suelen tener dificultades para verse viviendo o bien en una casa con una decoración demasiado personal o directamente vacía. También los inmuebles que no están en perfecto estado son muy a menudo objeto de negociaciones de precio importantes, si es que se llegan a considerar como una opción.

    Por ello, desde Vivendex queremos ayudaros a presentar vuestra vivienda y potenciar sus puntos fuertes para la venta. Y lo hacemos mediante la técnica del Home Staging.  Tras aplicar estas técnicas, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras. Se convierten en una alternativa con más puntos positivos que negativos. Hoy os presentaremos un buen ejemplo de la función del Home Staging en Sant Cugat del Vallès.

    ¿Qué es el Home Staging?

    Pero primero, ¿en qué consiste esta técnica? Su objetivo es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio, ya sea ordenando, quitando objetos, limpiando, reparando pequeños desperfectos, u organizando los espacios mediante muebles y textiles. Son técnicas derivadas del diseño, pero no usadas para decorar sino para potenciar la imaginación, hacerte sentir cómodo y convertir el lugar en un sitio neutro, agradable para todos.

    Caso de éxito en Sant Cugat

    En el caso de nuestro ejemplo de hoy, se trataba de un piso que pusieron a la venta 6 hermanos tras utilizar nuestro valorador online. Era un piso en herencia con muchas posibilidades por lo que lo pusieron en el mercado por 460.000. Al hacerlo a nivel particular, aunque el piso tenía sus virtudes, no consiguieron llamar la atención de los compradores adecuados. ¿Por qué?, pensaban. Era amplio, con suelos de parque, armarios empotrados, 3 habitaciones, una preciosa cocina con un rincón para desayunar o tomar algo, 2 baños en perfectas condiciones y estaba en un edificio moderno en una ubicación céntrica inmejorable en la calle Rius i Taulet…

    En este punto el hermano que llevaba la operación pidió ayuda a Vivendex y, nos consta que también a otras inmobiliarias, tratando de decidir cómo proceder. Al principio optó por trabajar con 2 inmobiliarias, una de ellas Vivendex, y sin exclusiva. Pero la dedicación y el empeño que pusieron desde Vivendex Sant Cugat, junto con el consejo más sincero, decantaron la balanza y los hermanos acabaron firmando una exclusiva con nosotros. Estaban satisfechos con el trabajo ya que recibieron muchas visitas y les informábamos cada semana, hasta que finalmente vimos claro que había dos puntos que los compradores potenciales siempre repetían como motivos que dificultaban la compra:

    • La distribución y forma de las habitaciones era extraña y costaba hacerse a la idea de cómo poner los muebles.
    • Y no ayudaba que el piso estuviera vacío.

    Por eso, nuestra propuesta para lograr convencer al comprador fue la siguiente: Hacerle al inmueble un Home Staging, fotos nuevas con la decoración y el mobiliario en el piso y poner un cartel en el balcón, dada la perfecta ubicación.

     

    Imagen del antes y el después del Home Staging en una de las habitaciones del inmueble

    Una vez firmada la exclusiva nos pusimos manos a la obra para tenerlo todo a punto. Mientras tanto, justo llegó una demanda de una francesa muy interesada. Un día antes del Home Staging, hicimos la visita y les gustó, aunque dudaban por las habitaciones. Volvieron tras hacerle al inmueble los cambios de los que habíamos hablado y entonces sí se decidieron. Reservaron por el precio acordado de cierre. Vendimos a la primera.

    ¿Tienes un inmueble con características poco comunes cuya presentación podría mejorar con un Home Staging? ¡Ponte en contacto con Vivendex!

    15-diciembre-2023