vender para comprar

Cuando los hijos se van: vender tu casa para comprar otra más adecuada


  • català

    ¿Vender para comprar una nueva casa cuando los hijos se van? Si te lo has planteado, este artículo solucionará tus dudas.

    Es ley de vida. Es lo que todo padre quiere para sus hijos. Un día verlos volar. Por más que, cuando el día llega, nos sintamos confusos pues, los cambios, nunca son fáciles para nadie. La casa se nos queda grande. Estaba pensada para crecer, para albergar esas noches en vela, esos momentos en los que han necesitado nuestro apoyo, esas tardes de risas y complicidad. Ahora son ellos los que buscan un lugar así para formar un nuevo nido. El nuestro mengua. La sensación puede ser agridulce, al principio. Pero lo superamos como siempre, mirando hacia el futuro: ¿Quiénes queremos ser en esta nueva etapa?

    Después de ser tan productivos, de tener siempre tanto que hacer, tanto que dar a la descendencia, tenemos una oportunidad de reencontrarnos. Ahora podemos recordar quienes somos sin tantos compromisos ni tantos cuidados, ofrecidos con todo el amor del mundo. ¿Qué cosas disfrutaba cuando estaba sólo yo? ¿Cuándo éramos sólo la pareja? ¿Nos gustan aún? El mundo ya no es el mismo y nosotros ¡hemos aprendido tanto! ¿Qué hobbies vamos a retomar? Y, por último, pero no por ello menos importante, ¿los espacios en los que vivimos, nos sirven todavía? ¿O quizás necesitamos algo más pequeño, más fácil de limpiar, o sin los costes de una comunidad con piscina y parque infantil, por ejemplo? ¿Vamos a vender para comprar una casa nueva?

    Muchas personas, cuando llegan a esta etapa, se plantean, en efecto, un cambio de vivienda. De hecho, hablamos de una parte importante de lo que sería la demanda de reposición del mercado residencial. A menudo, el momento vital facilita la transacción: hemos tenido tiempo para pagar nuestras deudas con el banco y para ahorrar y asumir los gastos de la compra de un piso nuevo.

    Pero, si ese no es el caso, nos van a surgir muchas dudas sobre cómo proceder. Por ejemplo, ¿vendo primero, aunque aún no tenga adónde ir?

    Vender primero es siempre lo más prudente. Y con el asesoramiento adecuado puedes hacerlo sin ningún miedo. Tus representantes inmobiliarios van a valorar a fondo tu caso y, por ejemplo, pueden pactar con los compradores un espacio de tiempo más que suficiente como para que puedas encontrar con tranquilidad tu piso nuevo.

    De hecho, el asesoramiento es clave. Cada caso es un mundo. Puede que convenga más vender para comprar un inmueble en el que no vas a vivir, como inversión, para que el alquiler complete tus ingresos de jubilación y puedas pagarte un espacio adecuado arrendado en tu barrio de siempre. Cada circunstancia tiene su camino correcto. Consúltanos y verás que tenemos una buena idea para que vendas sin problemas y no pases ansiedad durante el proceso. Valorar tu casa para saber a qué piso podrás optar ayuda mucho a trazar ese plan, el más adecuado para ti. Desde Vivendex te recomendamos que cuentes con profesionales transparentes y eficientes para obtener una valoración precisa de tu propiedad. Pero para una primera aproximación de cuánto vas a sacar con la venta de tu vivienda, puedes usar nuestro valorador online.

    Valora tu vivienda ahora 

    Otro aspecto a tener en cuenta cuando vas a vender un inmueble que compraste hace años, en un momento en que las tendencias de decoración eran muy diferentes, es cómo va a lucir el piso en las fotos del anuncio. ¿Llamará la atención de tu cliente potencial ideal? El Home Staging puede ser una herramienta efectiva en este caso para acelerar la venta de la propiedad y aumentar su valor. No nos interesa bajar el precio del piso ni tampoco hacer grandes inversiones como la que requiere una reforma. Estas técnicas llamadas Home Staging en las que en Vivendex somos expertos, pues nos sirven para presentar una vivienda potenciando sus puntos fuertes, no suponen un coste remarcable. En este catálogo puedes ver ejemplos de nuestro trabajo:

    Lo que tenemos muy claro des de Vivendex es que al vender un piso sin agencia se comenten muchos errores que normalmente nos hacen perder parte de lo que podríamos haber ganado. Por eso te ofrecemos estudios y estrategias personalizadas que potencian las oportunidades de una venta rápida y a precio. Además, nos encargamos de todos los trámites y de informarte del proceso y del momento en el que estamos para facilitarte el camino. ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!

    30-enero-2024