Calcular el precio al que podrías vender tu piso nunca había sido tan fácil. Desde Vivendex te ofrecemos nuestro propio servicio gratuito de valoración de inmuebles online.
Una primera aproximación al precio de tu vivienda
La primera pregunta que se hacen muchos propietarios cuando se plantean vender su piso, aparte de cuál es el proceso a seguir, es a qué precio podrían llegar a vender el inmueble. No es una pregunta sencilla, ya que el valor de un inmueble depende de muchas variables: ubicación, estado de conservación, metros cuadrados, extras, antigüedad, reformas y mejoras etc.
La primera idea que muchas personas tienen para dar respuesta a la pregunta de cuánto vale mi piso es explorar el precio al que se venden pisos similares en los portales inmobiliarios. Este método tiene un sesgo fatal: los precios de venta anunciados en estas plataformas digitales no son definitivos, ya que suele haber un margen para negociar con el comprador. Si nos basamos en esos números y no en los reales de cierre de operaciones similares nos estaremos alejando del valor de mercado y el piso será descartado por los compradores potenciales.
En Vivendex tenemos en nuestras manos esa información de cierre, y con un estudio de mercado y una visita al piso para tomar nota de sus peculiaridades, podemos hacer una valoración muy exacta del precio de tu casa. Sin embargo, a veces queremos decidir rápidamente si nos va a valer la pena poner el piso en venta. Gracias al Big Data, ahora con unos pocos datos básicos de la vivienda, nuestro tasador online te podrá facilitar un precio de venta de utilidad en muy poco tiempo.
Valora tu vivienda ahora
Pasos a seguir para calcular el valor de tu piso online
¿Qué pasos debo seguir para calcular el precio de mi piso online y gratis?
El sistema de Vivendex te dará un resultado tan sólo en 4 sencillos pasos:
- Facilita la dirección: la ubicación exacta es fundamental. No basta con decir que tienes un piso en Barcelona, por ejemplo. Todos sabemos que hay barrios en los que hay mucha más demanda que en otros y, además, dentro de esos barrios hay calles que suelen preferirse a otras. Puede que haya equipamientos de interés, que sean calles peatonales, zonas con vistas espectaculares…
- Facilita la referencia catastral o, si no la tienes a mano, dinos de qué tipo de inmueble se trata (piso, casa adosada, a 4 vientos…), la planta y los metros cuadrados.
- Valora, a tu modo de ver, cuál es el estado de conservación y la calidad de los acabados. También te preguntaremos por el número de habitaciones.
- Enumera los extras de tu piso. Por último, necesitaremos saber el motivo de la valoración y los datos de contacto.
A partir de esta información recibirás en tu correo electrónico una valoración en forma de horquilla. En este email tendrás a disposición 3 precios estimados: uno para una venta inmediata, el precio de mercado y, por último, un precio tope, al que se podría llegar a optar bajo ciertas circunstancias que nuestros asesores podrían valorar si tu piso cumple o no. Fácil, ¿verdad? Anímate a averiguar si vender es para ti una buena opción mediante nuestro valorador online:
Valora tu vivienda ahora
Y si lo que quieres es una valoración muy precisa de tu vivienda, la experiencia del equipo de Vivendex te la proporcionará. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
*Imagen principal de Dall-e.