Si en su momento invertiste en un local comercial que ahora tienes en propiedad, cuando tu negocio empiece a demandarte demasiada energía, vas a poder cerrarlo y alquilar tu local.
La vida del emprendedor es una montaña rusa. Hay mucho ensayo y error y cada error conlleva sus consecuencias que hay que saber salvar para continuar allí, sobrevivir. En la mente del propietario de un negocio siempre está el trabajo: 24h-7. Por supuesto, la pasión nos ayuda a sobrellevar los problemas que puedan surgir con ganas y energía.
Pero, a veces, llega un momento en el que esos impuestos, sueldos y gastos que tanto cuesta pagar, ese cambio constante al que adaptarse, esas actitudes negativas de colaboradores y personal que hay que gestionar, todo ese papeleo y líos administrativos, los fallos en el sistema informático o de otra maquinaria, los altos y bajos propios del sector frente a los que hay que organizarse para poderlos superar… todo, ¡todo!, nos pesa demasiado. Y empezamos a pensar en reducir nuestros quebraderos de cabeza y tener una vida más simple.
Alquilar tu local comercial
Llegados a ese punto, ¿qué hacer? Si tienes la suerte de haber invertido en un local en propiedad tienes la opción de cerrar tu negocio y acabar con el agotamiento y el estrés sin renunciar a gozar de una fuente de ingresos generosa. Unos ingresos que no requieren tanto de ti y que te permitirán disfrutar de tu tiempo a tus anchas. Si ya has aportado tu granito de arena, y ahora te toca vivir, puedes optar por cerrar y alquilar tu local, ese establecimiento que sabes que es perfecto para ciertos tipos de negocio ya que a ti te ha funcionado muy bien. Puedes proporcionar a tus inquilinos un lugar adecuado para que sus sueños progresen y se conviertan en realidad.
Y lo mejor es que la rentabilidad está casi asegurada ya que ya le has dado a tu propiedad mucho rendimiento antes de ponerla en alquiler. Tu bien está más que amortizado, ahora puede darte para vivir con comodidad. Los gastos se reducen a los costes del administrador o empresa que te gestione el alquiler y a los Seguros, el del Continente y Responsabilidad Civil y también el de Impagos. Eso es, normalmente el IBI y la comunidad se incluyen en el alquiler.
Para el proceso, como has hecho siempre, rodéate de la gente más capaz, que te ayude a encontrar al inquilino perfecto, al que le va a ir bien en el espacio que vas a poner al mercado. Un experto que te lleve todas las gestiones que no son tu especialidad, que esté al día de los cambios y que lo haga todo bien y de manera transparente.
Dar el paso acompañado
Es decir, el primer paso para alquilar un local en Barcelona de manera rentable pasa por elegir a una buena agencia inmobiliaria. A pesar de la gran oferta de inmobiliarias existente en la ciudad, muy pocas cuentan con planes específicos para la comercialización de locales comerciales.
Vivendex Retail es una inmobiliaria experta en este tipo de inmuebles, con un plan de marketing específico, la capacidad para hacer una valoración adecuada de la renta en función del mercado, la ubicación y el estado de conservación, y que sabrá asesorarte a nivel jurídico. En Vivendex Retail tenemos a nuestras espaldas una gran cantidad de transacciones similares a la tuya. Aquí puedes leer un ejemplo de cómo alquilamos un local en Barcelona. ¡Ponte en contacto sin compromiso!