Conoce cuánto podrás ahorrar al contratar una nueva hipoteca o al cambiarte de banco antes de finalizar el año.
El número de hipotecas contratadas continúa en aumento. Así lo demuestran los últimos datos del INE en los que se pone de manifiesto como en septiembre de este año se han constituido 41.306 hipotecas, lo que supone un 34% más respecto al mismo mes del año anterior y la mayor subida registrada desde septiembre de 2021.
El crecimiento de las hipotecas va de la mano de la subida en el precio de la vivienda, algo que, unido a las condiciones más favorables de los préstamos hipotecarios, anima a los compradores a actuar con mayor celeridad y lanzarse al mercado inmobiliario, siendo conocedores de la poca oferta de vivienda que actualmente existe en el mercado.
Ofertas en hipotecas para finalizar el año
El interés de las hipotecas ya se encuentra por debajo del 2%. Sin embargo, el precio de la vivienda sigue en aumento y se estima que seguirá subiendo hasta alcanzar el 5% en 2025. Ante una situación así, son muchos los compradores que se deciden a comprar una vivienda antes de finalizar el año con el objetivo de aprovechar las grandes oportunidades que presenta el sector en este momento.
Ahorra al contratar tu nueva hipoteca
Si tú también estás pensando en comprar, ¡ahora es el momento! Adquiere una vivienda accediendo al 100% de financiación y unos tipos de interés como hace mucho tiempo que no veíamos.
Gracias al simulador hipotecario que nuestro partner Finteca pone a tu disposición, puedes calcular tu hipoteca de una forma rápida y sencilla, accediendo a los intereses más bajos y las mejores condiciones de financiación del mercado, gracias a sus acuerdos cerrados y exclusivos con más de 15 entidades bancarias.
Acceder al Simulador Hipotecario
Yo ya tengo una hipoteca, ¿Cómo puedo ahorrar?
Si tu ya tienes una hipoteca para tu vivienda, también puedes disfrutar de ahorros significativos gracias a las condiciones favorables del mercado. ¿Cómo? Cambiando de banco ahora.
– Tipo Fijo: 2,10% Tin
– Tipo Mixto: 1,80% Tin (E+0,48%)
- Disminución de las cuotas mensuales
Optar por una hipoteca con mejores condiciones, como un periodo de amortización más largo o un tipo fijo más bajo, puede reducir los pagos mensuales, liberando ingresos para otros gastos o inversiones.
- Condiciones más flexibles
Las nuevas hipotecas contratadas pueden incluir características como periodos de carencia, opciones de amortización anticipada o mejores términos de cancelación, ofreciendo mayor flexibilidad financiera.
- Protegerse antes de posibles subidas
Para quienes tienen hipotecas variables, pasarse a un tipo fijo ahora podría asegurar un interés favorable, protegiéndose de posibles aumentos futuros en los tipos de interés.
¿Qué pasará con las hipotecas en 2025?
Desde Vivendex proyectamos para 2025 un aumento tanto en el número de compraventas como en la firma de hipotecas. Además, aunque el 60% de las hipotecas contratadas actualmente son a tipo variable, consideramos que las hipotecas a tipo fijo van a aumentar debido a los intereses competitivos ofrecidos por los bancos para este tipo de producto.
El mercado hipotecario y el de las compraventas siguen trayectorias paralelas: ambos al alza. Para 2025, prevemos que ambos sectores sigan la misma tendencia llevada hasta ahora. Por otro lado y, a pesar del continuo crecimiento, consideramos que hemos entrado en una fase más estable en comparación con la de finales de 2023, cuando la coyuntura era más compleja debido a las incertidumbres internacionales.
En un contexto donde los tipos de interés bajan pero el precio de la vivienda sube, los compradores son conscientes de que necesitan tomar decisiones rápidas en cuanto a la compra de vivienda, ya que si posponen su decisión para más adelante, puede que las condiciones del mercado no sean tan favorables.
* Si tú también quieres aprovechar las condiciones ventajosas del mercado y deseas comprar ya, desde Vivendex te facilitamos nuestra Guía de compra para que puedas familiarizarte con el proceso y tomar las mejores decisiones de compra.