Los activos inmobiliarios favoritos por los inversores en 2023


  • català

    El 2023 presenta un contexto un tanto distinto al que teníamos en 2022 a la hora de analizar cuáles son los activos favoritos de los inversores en 2023. Si más no, veníamos de un momento de recuperación de las economías en gran parte de Europa tras la pandemia del Coronavirus que hizo que muchos inversores apostaran por determinados activos como valor refugio.

    ¿Cuáles fueron los activos inmobiliarios más populares en 2022?

    Una recuperación que también empezó a hacerse ver en el sector inmobiliario, pero que, aunque en términos generales proponía un escenario bastante optimista, una posible inflación o cambios en los tipos de interés empezaban a ganar peso.

    Gracias a la recuperación de esta confianza, creció la demanda de activos por parte de los inversores en diferentes secciones del sector inmobiliario como fueron nuevas infraestructuras de auto consumo energético, centros de investigación científica, centros de logística, activos sanitarios, centros de residencia asistida, activos para el sector industrial… Entre muchos otros. Mientras, por ejemplo, las oficinas perdían popularidad con el auge del teletrabajo.

    ¿Qué pasará este año? Activos favoritos por los inversores en 2023

    Aunque en el 2023 no se presenta un escenario tan optimista como en 2022 debido al contexto socioeconómico derivado de la guerra de Ucrania y cómo ha afectado en cuanto a la subida de tipos de interés por el Banco Central Europeo, la tendencia sigue siendo un poco similar a lo que hemos estado viendo en los últimos años. Por ese conjunto de motivos, todavía nos interesa más saber cuáles son los activos inmobiliarios favoritos por los inversores en 2023

    Los inversores seguirán apostando por activos serán aquellos que ofrecen una rentabilidad alta y tienen un bajo riesgo.

    Entre los activos más populares en los últimos años destacan: las propiedades multifamiliares como apartamentos, ya que permiten generar ingresos recurrentes gracias al alquiler. Propiedades industriales, como almacenes, propiedades comerciales o propiedades residenciales de lujo, como inversión a largo plazo.

    Si especificamos un poco más, según datos recogidos por el estudio anual de PwC y Urban Land Instituite (ULI) podemos ver que entre las tendencias del mercado inmobiliario, destaca en 2023 infraestructuras energéticas, activos relacionados con la salud y los centros de datos. Si tenemos en cuenta cuáles fueron los activos inmobiliarios favoritos por los inversores en 2022, tampoco dista demasiado.

    Y, aunque en España los activos relacionados con la salud todavía no tienen suficiente demanda de la industria, es prácticamente una realidad que, teniendo en cuenta los datos de PwC y Urban Land Instituite (ULI), será otro de los activos favoritos por los inversores, ya que será de los que mejor perspectiva tendrá en cuanto a desarrollo de la inversión y crecimiento de rentas durante el 2023.

    las infraestructuras energéticas serán uno de los activos más populares en 2023

    Teniendo en cuenta las previsiones de escasez, no es extraño que los inversores empiecen a interesarse por la economía verde y sostenible

    Aún así, es importante tener en cuenta que elegir un activo inmobiliario para invertir dependerá de muchos factores cómo pueden ser las condiciones del mercado, las tendencias de la economía, los costes y los riesgos asociados de cada tipo de activo. Por ello, es importante investigar y asesorarse con los mejores profesionales y los más experimentados antes de tomar una decisión en relación a la inversión de bienes raíces.

    Desde Vivendex, podemos ayudarte a calcular la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria a través de nuestra calculadora de rentabilidad. Para ayudarte lo máximo posible, nuestro calculador tiene en cuenta los posibles intereses de un préstamo hipotecario, por lo que podrás acercarte bastante a tu rentabilidad real. Si prefieres que te asesoremos directamente, ponte en contacto con nosotros. 

    Calculadora de rentabilidad