inmobiliaria en el metaverso

Aplicaciones de la inteligencia artificial en el inmobiliario


  • català

    Hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que está en boca de todos. El entretenimiento, la moda, el desarrollo de software o el turismo son sectores donde las empresas y marcas han visto una oportunidad para hacer crecer su negocio usando los NFT y pagando en diversas criptomonedas. 

    Y en el metaverso, también hay un hueco para el inmobiliario. El metaverso inmobiliario es un concepto que se refiere a la creación y promoción de edificios, viviendas y otros espacios virtuales para uso residencial o comercial en el plano virtual. 

    Las inmobiliarias en el metaverso

    Son algunas las inmobiliarias que ya se han lanzado a desarrollar proyectos en el metaverso, aunque siempre dependerá de la aceptación del público y de la demanda que haya. 

    Es sobre todo el sector residencial el que demuestra más interés por el metaverso, adquiriendo cada vez más propiedades de manera virtual. Destaca Decentraland, una plataforma de realidad virtual -posiblemente una de las más populares-, donde los usuarios pueden optar por la compraventa de inmuebles digitales. La ciudad virtual se compara con la extensión de Washington DC y se han vendido parcelas por más de 200.000 dólares en criptomonedas.

     

    El NFT es la representación de activos, tanto digitales como físicos, en la red blockchain. Aunque usan la misma tecnología que las criptomonedas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender.

     

    ¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial en la venta de inmuebles?

    A continuación, os presentamos algunas de las formas en la que la Inteligencia Artificial se está usando en el marketing inmobiliario para impulsar las compraventas de inmuebles: 

    • Analítica de datos: La Inteligencia Artificial está preparada para analizar un gran volumen de datos sobre el comportamiento del mercado inmobiliario. Los agentes pueden usar dicha información para ayudar al cliente a comprar o vender una propiedad y ofrecer unas estrategias de marketing que se adecuen a la situación de cada uno.
    • Anuncios más relevantes: Personalizados en función de los intereses de los clientes.
    • Realidad virtual: ¿Dentro de unos años haremos las visitas a las propiedades sin tener que desplazarnos físicamente? Es otra de las posibilidades que plantea la Inteligencia Artificial en el ámbito
    • Chatbot: Cada vez más parecidos a una interacción con otro ser humano para optimizar la experiencia. 

    En resumen, la IA es una tendencia que no deja de crecer a ritmos acelerados y visto lo visto, seguirá estando en auge durante el próximo año. Actualmente, la inteligencia artificial ofrece una serie de herramientas que pueden utilizarse para optimizar algunos aspectos de la venta inmobiliaria y ofrecer una experiencia más eficiente a los clientes. 

    Sin embargo, hay que recordar que, -al menos por ahora-, no va a sustituir el acompañamiento humano. Tal y como ha mencionado Magnum en su última campaña “Not avalible in the metaverse’’, hay algunas cosas que no son replicables en el Metaverso. Por ejemplo, las sensaciones o las experiencias.

    Por ello, siempre será recomendable contar con un agente inmobiliario especializado que pueda guiarte y asesorarte en todo el proceso de compraventa. Con su experiencia, conocimiento y vivencias del sector, proporcionará una mejor experiencia al cliente y puede llegar a aumentar sus posibilidades de venta. 

    31-marzo-2023