tardar vender piso sin agencia

¿Cuánto puedo tardar en vender un piso sin agencia en Barcelona?


  • català

    Sabemos que embarcarse en el proceso de venta de una vivienda puede ser todo un reto. Y más todavía, cuando lo haces por tu cuenta y, en muchas ocasiones, ante el desconocimiento propio de tratarse de una transacción nueva para ti. Si te encuentras en una situación parecida, conocer el plazo que puedes tardar para vender un piso en Barcelona, puede resultarte de gran ayuda.

    El tiempo que tarda un propietario en vender su vivienda, es uno de los principales factores que determina el dinamismo del mercado inmobiliario en una zona. Como media, en España, se puede llegar a tardar un año en vender un piso, pero varía dependiendo de muchos factores, como la Comunidad Autónoma en la que se encuentre, la ciudad, o incluso la zona dentro de una misma ciudad.

    Es destacable tener en cuenta que, en ciudades como Barcelona o Madrid, ese año puede incluirse hasta la mitad por el alto nivel de movimiento que suele haber en el mercado inmobiliario de ciudades tan grandes como las mencionadas.

    ¿Cuánto tardaré en vender mi piso en Barcelona?

    Desde que se saca al mercado una vivienda en Barcelona hasta que se termina por cerrar la transacción, un vendedor tarda de media unos 6,7 meses.

    Llama la atención, como a pensar que Barcelona se trata de una de las ciudades donde el plazo de venta más reducido, su precio por metro cuadrado es por el contrario el más alto (4.121 €/m2). La subida de los alquileres en esta provincia, podría estar desencadenando que buena parte de la población se decante por la compra como sustitutivo a las altas rentas que sufren los inquilinos.

    Elementos que alargan el plazo de venta

    A pesar de las medias registradas en cada provincia, existen factores que pueden alargar o acortar el plazo de venta de una vivienda. Mientras que algunos de estos factores quedan lejos de nuestro alcance (localización, superficie, orientación…), existen otros en los que sí que podemos influir.

    • Precio de venta: establecer un precio de venta equivocado puede reducir el número de visitas a nuestro inmueble.En Vivendex, para facilitar todo este proceso y que puedas conocer el precio de tu vivienda de manera autónoma, rápida y sencilla, ponemos a tu disposición un simulador a través del cuál podrás conocer el valor de tu piso o casa. Conociendo la zona donde está ubicada, analizamos el precio de venta de las viviendas situadas cerca, entre otros factores, a través de un algoritmo que se basa en años de experiencia, el conocimiento de excelentes profesionales y la tecnología más innovadora.
    • Home Staging: la ausencia de técnicas de venta que mejoren la adecuación de nuestra vivienda al proceso de venta que va a experimentar, puede alargar el procedimiento más de lo necesario.
    • Difusión: una mala difusión, puede provocar que nuestra vivienda no llegue al segmento de población interesado.
    • Documentación: los errores en la documentación generan retrasos en el proceso de venta.

    Vender una casa por tu cuenta no es un proceso imposible, pero contar con profesionales que nos ayuden a gestionar nuestra transacción, se convierte en la mejor arma para reducir el plazo de venta de nuestro inmueble.

    Si tienes urgencia por vender tu inmueble, imagínate tener que enfrentarte solo a las posibles dudas que puedan surgirte en el proceso. Y no solo eso, la preparación de la documentación legal, saber si estamos vendiendo nuestro piso a un precio competitivo…

    Sin duda alguna, vender un piso sin agencia requiere una inversión de tiempo que, en ocasiones, no podremos hacer debido a nuestras obligaciones. Y, hayamos seguido los consejos, trucos o incluso consejos de nuestros conocidos, existen muchos factores que habrá que serán variables dependiendo de las características de cada inmueble. Pues cada casa es un mundo, y sus propietarios también tienen necesidades distintas.

    Aunque vender sin inmobiliarias pueda darnos una sensación de control sobre la transacción, y a la vez, libertad y autonomía debido a los avances que la tecnología nos ofrece, el conocimiento humano siempre será imprescindible a la hora de embarcarse en un trámite tan importante como la venta de una casa. ¿Y qué mejor que el acompañamiento de profesionales con años de experiencia en el sector como para guiarte en el proceso y resolver cualquiera de tus dudas?

     

    Desde Vivendex realizamos estudios y estrategias personalizados para cada caso. Te ayudamos a presentar tu vivienda y potenciar los puntos fuertes. Además, nos encargamos de todo el proceso de tramitación para facilitarte el camino.

     

    <script type=»text/javascript» src=»https://api.clientify.net/web-marketing/superforms/script/121127.js»></script>