Cambios. Momentos que pueden traernos mucho de bueno si sabemos adaptamos. Situaciones en las que las personas suelen tomar la decisión de trasladarse e ir a una casa que se acomode a su nuevo estilo de vida, a sus recién descubiertas necesidades.
Uno de los cambios más comunes que nos impulsan a mudarnos es la jubilación. Y digo común porqué la cuarta parte de la población española tendrá más de 65 años en breve. Cuando se llega a cierta edad se necesita un poco más de ayuda y/o cuidados, de modo que tendemos a buscar un nuevo hogar que nos sitúe cerca de la familia o de centros médicos y hospitales; un hogar que además nos facilite la vida diaria: más pequeño, funcional y, en definitiva, cómodo.
La soledad suele ser una preocupación habitual. Interesa formar parte de una nueva comunidad de vecinos con los que nos sintamos afines, con los que podamos compartir y divertirnos. Así piensan muchos de los diez millones de mayores españoles, más unas cuantas decenas de miles de jubilados extranjeros que siguen teniendo a Barcelona en mente como un lugar ideal para pasar el tramo final de sus vidas.
Una solución no muy conocida, destinada a personas con un alto grado de independencia pero que desean sentirse seguras y acompañadas, son las viviendas asistenciales, con servicios comunes específicamente pensados para la gente mayor. Son pisos confortables para gente activa que busca estar protegida y en un entorno agradable. Se pueden comprar o alquilar, uno puede vivir allí todo el año o tan sólo unos meses. Para elegir la mejor opción, sigue los mismos pasos que seguiste para encontrar tu vivienda actual, pues, al final, no estarás haciendo nada distinto al mero hecho de cambiar de domicilio. Éstos inmuebles son simplemente una forma diferente de entender la calidad de vida al llegar a la Tercera Edad. Para muchos una apuesta por “no cargar a la familia, vivir sin horarios impuestos – típicos de las residencias-, y también con pocas preocupaciones y con la seguridad de poder ser atendido en cualquier momento”.
En Vivendex, dentro de Barcelona, queremos recomendaros Las Arcadias, un concepto cuyo elemento diferenciador es la inclusión en un edificio tradicional de viviendas, de un conjunto de espacios y servicios comunes que ofrecen soluciones a los problemas domésticos, de salud o de cualquier otra índole. Hablamos de un restaurante donde disfrutar de saludables y exquisitos menús, vigilancia las 24 horas los 365 días del año, un servicio de enfermería permanente, un gimnasio donde ponerse en forma, una recepción que se encarga de la correspondencia y de reservar entradas o un responsable de mantenimiento. Hablamos de bibliotecas y jardines, salones de reunión, salas de cine y de actividades. Todos estos servicios se cubren mediante los pagos a la comunidad.
Vivendex conoce el funcionamiento de Las Arcadias, estos magníficos apartamentos para mayores, de primera mano ya que gestionó la compraventa de un piso ubicado en la calle Fleming. De los pisos que quedan en venta y están disponibles os recomendamos uno que se halla en Gran Vía, junto a Paseo de Gracia, a tan solo 3 minutos andando de Plaza Cataluña.
Es un pequeño apartamento, una monada, decorado con buen gusto, todo exterior y luminoso. Un espacio íntimo para tus cosas, de 50m2, pero integrado dentro de algo parecido a un Hotel de lujo en el que hay espacios comunes para relacionarse con los vecinos y no aburrirse nunca. Está en venta, incluyendo el aparcamiento, pero puede estudiarse el alquiler, si prefieres esa opción.